miércoles, 9 de mayo de 2012


OLIMPIADAS DE FÍSICA


El Comité organizador de las Olimpiadas de Física del Uruguay invitó a docentes y estudiantes a participar de las Olimpiadas de Física del Uruguay 2012 clasificatorias para las XVII Olimpiadas Iberoamericanas de España.
  
Uno de los objetivos que tienen dichas Olimpiadas es el de promover la Física y la Ciencia entre los jóvenes.




Primera etapa: Se realizará por internet el 15 de mayo entre las 8:00 y las 20:00. Cada participante dispondrá de 1 hora para responder 10 preguntas, mayoritariamente de múltiple opción. 
La prueba se podrá hacer en cualquier instituto que cuente con una sala de informática con conexión a internet y la supervisión de un profesor (se deberá incluir teléfono de contacto y email). No es necesario registrarse previamente por lo que cualquier estudiante que llene el formulario y cumpla con los requisitos formales la puede hacer.


Sin embargo, se recomienda registrarse en la web:
CATEGORIAS
·      Clasificatoria: dirigida a estudiantes de 6to. año de Bachillerato, nacidos a partir del 1/1/1994, clasificatorias para la XVI Olimpiada de Física de España.
Temario de categoría clasificatoria:
·      Preparatoria: dirigida a estudiantes de 4to. y 5to. año de Bachillerato, nacidos a partir del 1/1/1995, que se prepararan para las futuras ediciones  de las Olimpiadas Iberoamericanas.
Temario de categoría preparatoria:

Algunos de los duraznenses que participaran serán:  

  Alan Rivero.


· Camila Montiel.

  Josefina Menendez
  
  Melani Silva 

· Maickol Iriarte.


  Motomi KawaKami

No hay comentarios:

Publicar un comentario