lunes, 7 de mayo de 2012


Mega tambo, mega emprendimiento

Estas fueron las palabras del intendente de Durazno Ing. Benjamín Irazabál “Estamos recibiendo a una de las empresas, como es Estancias del Lago, que hace algunos años trabaja en nuestro departamento. Vinieron a mostrarnos un estudio de factibilidad sobre un emprendimiento lácteo que están llevando adelante, y querían que fuéramos los primeros en saber cual es la política del grupo en el departamento y cual es la aspiración”
Las cifras estimadas fueron 8800 vacas en ordeñe, 160 millones de dólares de inversión, también se podrán apreciar rutas asfaltadas, planta de biodiesel, exportación de leche en polvo, alrededor de 300 personas empleadas y 600  afectadas directamente al trabajo.

El empresario Ricardo Rossi de Estancias del Lago, destacó que “es un proyecto de exportación de leche en polvo para lo cual habrá un tambo de 8800 vacas activas. Todo lo que sean las excretas del campo serán procesadas, pasadas a través de biodigestores para producir gas y con ello energía eléctrica y térmica, además producción de fertilizantes líquidos y sólidos para volcar al campo. Todo lo que se produzca en el campo irá como alimento de los animales y a su vez dentro de la dieta de los animales se utilizará el espeler de soja, con una planta de aceite que también se ubicará allí. Junto a ello una planta de biodiesel, elemento que moverá la maquinaria del lugar”.

Ya fue presentada la primera etapa de este proyecto en Dinama, y en agosto se hará lo propio con el estudio de impacto ambiental que solicitó la Dirección. Si el proyecto recibe la aprobación definitiva se supone que a fines de este año estará todo listo para iniciarlo.                                                                          
Se invertirán US$ 160 millones y los plazos de construcción rondan los 15 meses,  se incorporaran 3000 animales por año y para que el tambo funcione al 100% pasaran unos 4 años.
El emprendimiento se ubicara en la ex Ruta 4, la cual será asfaltada por obras de la IMD en los próximos 5 años.
En Durazno se encuentran campos aptos para la ganadería y la agricultura en los cuales tendrá lugar la producción de alimentos para este rodeo tan grande.
Se financiara por el BID y otro banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario