lunes, 16 de julio de 2012


Estudiantes americanos visitan Durazno.

Treinta fue el número de estudiantes de arquitectura e ingeniería que visitaron la obra del Ing. Eladio Dieste y quedaron admirados por esta.
 
Los estadounidenses fueron recibidos por el Sr. Enrico Liciardi quien los guió en un recorrido por Durazno, visitaron la Iglesia San Pedro (obra de Dieste), la Plaza Independencia, el Museo Histórico, el Campus Municipal, el estadio cerrado Ernesto De León (obra de Dieste).

El arquitecto Palleroni indicó que tanto el como los  estudiantes quedaron impresionados con la tranquilidad del departamento, y con el atractivo de este, mencionó también lo espectacular de la Iglesia San Pedro.
No hubo palabras para admirar al Cristo de Claudio Silveira Silva, guardado en el museo parroquial “Es impresionante. El Cristo debería estar puesto adentro, es muy emotivo, tiene mucho del que lo ejecutó, es como una obra muy humilde y se nota que es un Cristo que pertenece a Uruguay, a este lugar, a esta iglesia. La figura que está colocada ahora pertenece a la iglesia europea. La verdad me gusta mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario