miércoles, 8 de febrero de 2012


Un programa el cual todos salimos ganando

Ser corresponsal de la Embajada Americana es una experiencia inolvidable.
Me parece una experiencia increíble porque me demuestra que puedo lograr cosas que antes no imaginaba, despierta mi interés en diferentes aspectos, con cada persona a la que realizas una nota obtienes nuevos conocimientos y es ahí cuando comprendes que el periodista es una persona muy informada, conoce sobre muchos temas diferentes, que los artistas o doctores que se especializan únicamente en una cosa, por ejemplo no, las cosas que aprendo con cada nota están presentes para la vida.
Ahora me siento con más ganas, y por más que a veces hay problemas y dificultades, aprendes de cada una de ellas para no volver a cometerlos en el futuro.




Por mi parte la nota que mas interés me despertó fue “Aviones de procedencia americana controlan espacio aéreo uruguayo” porque era algo totalmente nuevo para mí, y a diferencia de los demás temas era algo de lo que no se hablaba a diario, ni te enseñaban en la escuela y sientes ganas de que todo el mundo sepa de ello porque crees que es de interés para todos.
Te das cuenta que el periodista nace, nadie le enseña a tener el gusto por escribir, eso es de cada uno, y con la oportunidad que me brindó a mi la embajada logre darme cuenta de eso, gracias a cada uno de los seminarios, material que ellos me brindaron y los profesionales con los cuales tuvimos charlas, mejorar la técnica de escritura y expresar mejor las ideas, hay frases que quedan marcadas como "Pensar en grande, sin miedo y diferente", "La clave es tener sentimiento y ganas de transmitir algo diferente", ”Si una nota no despierta una sonrisa, una lágrima o una polémica, no significa nada”.  Son frases que tengo en cuenta al realizar una nota, me sirven para reflexionar y dar lo mejor posible para que el trabajo sea apreciado.
En el primer seminario me sentí muy bien, al conocer a todos y darme cuenta que todos eran tan buenos y que íbamos a llevarnos muy bien; el grupo es fantástico pensé, y luego al pasar el segundo y tercer seminario comprobé que era verdad.
Me gusto mucho realizar visitas al semanario, al diario, la radio y la tele, ya que no conocía como funcionaba un canal, el “detrás de cámaras” y por mas que vemos una o dos personas delante de la pantalla hay un equipo ayudando a que se vea bien todo y que todos los espacios estén llenos para que todo sea excelente, esto te lleva a apreciar mejor algunas cosas, y el diario me impresiono todo lo que hacen, las gigantes maquinas que trabajan día y noche, los trabajadores que se fijan si los ejemplares están bien y no se dañaron. La radio me gusto mucho ya que pudimos observar  transmisiones en vivo y participar de ellas, mirar las maquinas con las que trabajan y aprender como era una radio antiguamente.  
Agradezco a el personal de la embajada por haber sido tan atentos, haber tenido todos los detalles preparados para que 18 jóvenes lograran llevarse la mejor impresión y se dieran cuenta que si uno pone todo de si, las cosas pueden salir perfectas, que los inconvenientes llevan a aprender cada vez más y que al sobrepasar un obstáculo se ve todo de otro modo.

Y lo mas importante JAMAS TE RINDAS!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario